¿DÓNDE VAN LAS RELACIONES LABORALES DE NUESTRO PAÍS?

En primer lugar, antes de escribir y publicar posteriormente mi primer artículo para esta asociación que engloba nuestra la profesión para muchos y para otros su vocación.

Realmente, la grave crisis económica que está atravesando nuestro querido país . Imposibilita que nuestro motor económico las empresas. Concretamente desde 2008 han cerrado un total de 177.336 empresas, la mayoría pymes.

Es evidente ,que algo se está haciendo mal , desde mi punto de vista puede ser lo siguiente por las reformas financieras que impiden que los ansiados créditos lleguen a las empresas y sobre todo a las PYMES, Sino hay créditos , no hay dinero , sino hay dinero , no hay empresas y si no hay empresas , no hay trabajo.

Dando lugar a un posible estancamiento económico según los medios de comunicación será hasta 2016 y una tasa de paro seguramente superior al 25% hasta 2018.

De los cuales , de ese 25% gran parte de ellos sean jóvenes.

Como es en mi caso , la generación mejor formada de toda la historia de la democracia y de nuestro país, a mis 22 años recién cumplido soy graduado social no ejerciente y técnico superior de prevención de riesgos laborales en especialidad seguridad en el trabajo. A la espera de una oportunidad para poder trabajar lo que realmente es mi vocación ser Graduado Social Ejerciente.

Lo único que me queda es seguir formándome, realizando las otras dos especialidad de dicho máster , el grado de RRLL y RRHH , cursos jurídicos y de mediación en el colegio de los graduado sociales y por supuesto nuestro querido y maravilloso inglés. Y ya mismo ni eso , por las reformas educativas por parte de José Ignacio Wert Ortega.

Yo soy el reflejo de un cambio en el trabajo . Antes al menos tenía una oportunidad para poder trabajar y lo más gracioso la mayoría sin el graduado escolar . Ahora sobre formados como es en mi caso DOS carreras y un máster de tres especialidades y todo ello en 5 años cuando lo finalice . Al alcance de pocos. Y sin tener una oportunidad de al menos un contrato en prácticas o un contrato de primer empleo.

Me surge las siguientes cuestiones , y ya finalizo con esta crítica.

¿ Donde van las Relaciones Laborales de este país ?

¿ De qué va vivir estos jóvenes sobre formados ?, a excepción ,generación ni-ni

¿ El futuro de nuestro país depende de los jóvenes?¿O de nuestros políticos?

Es evidente que son interrogativas sin respuesta. Pero lo que está claro es que se debe flexibilizar el mercado laboral e incentivar las políticas activas de empleo .

ALEJANDRO LÓPEZ MORENO

(graduadosocialcazorla@outlook.com)

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email
Sin categoría

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.