La agonia profesional

Enviado por: Rosa

Aunque servidora ya esta jubilada no por eso deja de mirar , más bien contemplar , lo que ocurre en esta profesión , quizás será porque no tengo nietos como don Alberto que pasear. Y es que esto de la jubilación es un aburrimiento y no la aconsejo mientras un profesional este en plenas facultades mentales , que se dice cuando haces testamento.

Me he puesto la misión de querer saber que hace el Cesar ,  sin recurrir al cotilleo , y resulta que nadie sabe muy bien que hace , a parte claro esta de hacerse dar premios por el ínclito Bigoles y su enesima  asociación , la ultima se llama “Carlos Hidalgo Shumann”  , que fue un abogado falangista asturiano , que ejerció de inspector de trabajo y aspiro sin demasiado éxito a la política en tiempos de Franco , bueno creo que también escribió alguno que otro cuento.

Pues si resulta bastante difícil saber en qué se entretiene nuestro Cesar  o mejor dicho en que utilizamos los 50 o 60 mil Euros que cada año se le asigna en los presupuestos  de la institución colegial , como le gusta llamarla Don Eugenio , que por cierto el otro día en su “libelo” sobre los presidentes , reclamaba que se publicaran las actas de las reuniones de la misma.

Creo que una vez más Don Eugenio ha vuelto a pecar de ingenuo , mira que pedir que se publiquen las actas de unas reuniones donde todos solo saben decir “ si guana” , a servidora que es mas practica le bastaría con que se publicara el orden del día .

La consigna general es el silencio, el cesar se gasta la pasta ,  y la plebe paga y calla , bueno servidora ya no.  

Y es que en general la gente está un tanto cansada de que con esto de la crisis el mercadeo de cada día sea más difícil  y la mayoría solo piensa que haber si sale la ley esa de los servicios profesionales y ya puede ahorrarse las cuotas porque la colegiación deja de ser obligatoria .

Sera un triste final para el invento este de la colegiación , que en su dia logran de no se que ministro Don Alberto y el bueno y ya difunto de José Manuel Valero , creo que la curiosidad de ese logro es que se fueron a buscar la firma del ministro cuando este estaba de cacería para poder presentarse en una reunión convocada a nivel nacional  con el decreto firmado antes de que se publicara en el boletín oficial , cosas que se hacían en la España de Franco.

Ahora cuando cualquiera con un ordenador puede “trasmitir” los seguros sociales , hacer las nominas con programas gratis , ahora que el cesar ha repartido prebendas a diestro y a siniestro a unos “engolosados” presidentes , vendrán los señores del boletín , que por cierto ya no se hace en papel , dando una ley que diga que no hace falta estar colegiados como Graduados Sociales para hacer precisamente eso mismo que hace cualquiera.

Lo que va ha pasar es que mucho me temo que los sociatas , estos chicos que iban de progres y han acabado de ricos , no van a poder aprobar en esta legislatura una ley de colegios profesionales , que al ser necesaria tiene que venir , con lo que entre que salen unos y entran otros la cosa se va a demorar y esto en vez de ser una muerte súbita será una agonía . Y ya se sabe que la agonía , (del Griego αγωνία, agonía «el sufrimiento extremo») es un estado irreversible, que culmina con la muerte. 

En el caso de los Graduados Sociales será una agonía provocada por los que deberían de darle la vida, o al menos por los que cobran por ello.

 

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Responses to “La agonia profesional”

  1. Como ya nos tiene acostumbrados “rosa” dice las verdades de una forma acida pero en definitivas son verdades, que nos enmascaran con bonitas palabras, los que saben decirlas que la mayoría ni hablar en público saben, la camarilla que tiene copado el consejo, con el “cesar” a la cabeza.

    El otro día por mi colegio vino “Sanmartin” y dio un discurso que sonaba muy bien, pero si lo analizas en frio no dijo nada, de nada, nos vendió la burra como un político mas. Y es que las cosas importantes, que siempre han sido nuestro trabajo, las nominas, los seguros sociales y todo el conjunto de servicios que damos a nuestro clientes, lo están haciendo a precios de risa cualquiera, pero sobretodo los abogados y los economistas, que de lo suyo no tienen trabajo y se viene a nuestras competencias profesionales sin que nadie les pare los pies.

    Mientras los que están en el consejo, que se pueden señalar con el dedo sin problemas, viven mas que bien y no de sus despachos, que en algún caso ni tiene, porque viven de nuestras cuotas y otras sinergias económicas que el estar en el cargo da.

    Si, Rosa tiene razón y suerte la tuya que ya estas jubilada.

  2. Se están diciendo cosas muy duras con relación al Presidente, al que de manera ofensiva se le llama «César», pero las acusaciones no acaban de justificarse adecuadamente, en otro de los apartados del foro se habla, Alfonso, sobre la existencia de irregularidades y falta de información con el tema del servicio de habilitación, pero como digo sin datos concretos.

    Espero que cada undo pueda verificar cada una de las acusaciones, en caso contrario que se quede callado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.