San Martin y la Sentencia

En una reciente carta a los presidentes de los colegios Javier San Martin les ha informado de la Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 30 de marzo de 2011, dictada por la Sala Tercera de lo       Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta del Tribunal Supremo, en el       recurso de casación que interpuso la Asociación de Graduados Sociales       Ejercientes, contra  la convocatoria de las elecciones en el año 2006 para cubrir los cargos de Presidente,       Vicepresidente 2º y 2 Vocales Electivos del  Consejo General . Que se puede ver en este enlace

 

En su carta informe Javier San Martin  pone énfasis en la parte del fallo de la sentencia que confirma la convocatoria de la dicha elecciones, lo cual no fue el motivo del recurso contra la Sentencia primera del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de Mayo del 2009 que no había entrado en el fondo del asunto. Pero oculta y menos precia la parte de la sentencia que le da un auténtico revolcón  a sus tesis, con la que desestimo nuestra reclamación previa, de que la Asociación no está legitimada a recurrir los acuerdos del Consejo General.

 

La Asociación ha mantenido el recurso precisamente porque el en la contestación a la reclamación previa, sin previa discusión por el pleno del consejo, rechazo de plano el escrito de la Asociación haciéndole ver al consejo los defectos que tenía la convocatoria de las elecciones en el año 2006. Y su rechazo se basaba precisamente en lo que ahora el Tribunal Supremo dice que no tiene razón, esto es NO SE PUEDE NEGAR LA LEGITIMACION DE LA ASOCIACION para recurrir o impugnar los acuerdos del pleno del consejo general.

 

El negó lo que ahora el Supremo dice que no podía negar, el creo el pleito, pues a todas luces y después de las sucesivas elecciones que se han producido desde el año 2006 a la Asociación no le interesa, ni a la profesión en general, volver a reproducir la situación de inseguridad jurídica que el produjo con el acuerdo del pleno, tomado en su reunión de Palma de Mallorca, de acatar y recurrir la sentencia que le daba la razón a José Blas, en el sentido de que las elecciones por medio de las cuales salió elegido por primera vez Javier San Martin se habían realizado en fraude de ley.

 

Nuestro recurso solo tenía un fin real que se nos reconociera la legitimidad que ahora el Supremo dice que tenemos, por lo tanto la sentencia es un existo para esta Asociación y un varapalo para las tesis deslegitimadoras del Sr. San Martin.

 

Ver la carta de Javier San Martin.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

One Response to “San Martin y la Sentencia”

  1. Me parece muy inteligente por parte de la asociacion el mantener el recurso incluso sabiendo que en el fondo, el tema de la legalidad de la convocatoria, se iba a perder. Si se hubiera aceptado la primera sentencia esta seria usada para evitar que recurriera cualquier otra cosa que hicera el consejo.

    Esta sentencia es un autentico gol contra el que sea adueñado de la profesion

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.