La querella

En Enero del 2006, con publicidad y alarde, Javier San Martin interpuso contra mí una querella criminal por el hecho de opinar de modo distinto y contrario a él y por además permitir, que otros lo hicieran por medio del antiguo “foro alternativo de los Graduados Sociales” .

Por dos veces ya el Juzgado de Instrucción ha sobreseído la dicha querella, en la última de sus resoluciones además decía que mis escritos en modo alguno contenían materia punible, como los insultos y calumnias  que dice Javier San Martin que contra su persona se realizaban en dicho foro.

Además decía el Juzgado de instrucción que como no se había podido identificar al resto de los autores de dichos escritos la causa no podía continuar y por lo tanto se procedía a su archivo.

Ha recurrido el Sr. San Martin contra el archivo y la Sala le da razón en el sentido de que el juzgado de instrucción ha de seguir el proceso hasta establecer si mi actuación, como moderador de ese foro, fue la de colaborador necesario.

El Sr. San Martin ha publicado el texto de la Sentencia que ordena que se continúe con la instrucción, no voy a comentar el asunto ahora y esperare que se haga la correspondiente justicia.

Pero si voy a publicar el texto de la querella que Javier San Martin me puso en su día, para que la información sea completa y puedan los Graduados Sociales estar informados de todos los extremos que esta historia tiene.

El texto de la querella se puede ver pulsado sobre  este enlace

Eugenio de la Cruz Silva

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email
Sin categoría

2 Responses to “La querella”

  1. Como autora que he sido de muchas de las cosas que se escribieron sobre Sanmartin dire que si de algo ha pecado Don Eugenio es de inocencia y candidez. En el foro cualquiera escribia lo que queria y Don Eugenio de pasaba los dias enteros borrando lo que se pasaba de tono y a la lista de distribucion nunca envio ningun texto que fuera ofensivo ni por asomo.

    A Sannmartin lo que le hacia pupa no eran los insultos que alguno pudiera poner y que Don Eugenio borraba , lo que le hace daño son las criticas , esas que se le hacen en sus escritos de Don Eugenio .

    El texto de la querella , que el publicito entre los presidentes y que ahora se publica es de risa, vamos de niño acusica de patio de colegio , segun opina servidora

  2. Buenas tardes.

    Antes de nada, ruego a todos los usuarios accedan en el enlace a la querella que proporciona D. Eugenio de la Cruz, y lean de las páginas 15 a la 19, donde se relatan todos los “piropos” que ha recibido San Martín en los foros gestionados por D. Eugenio de la Cruz, así podrán decidir si su actuación judicial está justificada o no. Yo particularmente creo que, en su lugar, también hubiera interpuesto una querella, como poco.

    No dudo que cuando uno ocupa un puesto de resposabilidad como el de presidente del consejo general, se debe tener una gran prudencia y respeto a las opiniones que cualquier ciudadano pueda libremente vertir, pues se es, en cierto modo una institución ademas de una persona individual. Sin embargo, el derecho a la libertad de expresión, como todos sabemos, no es ilimitado, y termina donde empieza el honor y la dignidad personal.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.