El Protocolo

Enviado por “Rosa”

 

El jefe de protocolo del “cesar”, de nombre José Luis ,  ha enviado una circular a todos los gerentes de los colegios donde  les recuerda lo siguiente :  

 

“No debemos olvidar que el Presidente del Consejo General es la máxima autoridad a nivel nacional en la profesión y por lo tanto debemos hacer todo lo posible porque se cumplan nuestros estatutos en cada momento.”

 

Y como resulta que precisamente servidora , lectora empedernida , se ha leído los estatutos , y precisamente me pare en el artículo 72 de los mismos que dicen :

 

 

“Artículo 72. – «Competencias y obligaciones de sus miembros.»

 

1.- Cada uno de los miembros del Consejo General desempeñará las funciones y tendrá las obligaciones que se establecen en este artículo.

 

2.- El Presidente asumirá la representación oficial y legal del Consejo General, tanto en juicio como fuera de él y en las relaciones con los poderes públicos y autoridades; será el ejecutor de sus acuerdos; convocará y presidirá las sesiones del Pleno y de la Comisión Permanente, fijando el orden del día y resolverá los empates con su voto de calidad si aquellos subsistieran durante dos votaciones sucesivas.

 

3.- El Presidente asumirá igualmente por delegación todas las funciones del Consejo General en los casos de urgencia que así lo requieran, pudiendo adoptar las resoluciones o medidas pertinentes bajo su responsabilidad y a reserva de someterlas al conocimiento y convalidación del Consejo.

 

4.- El Presidente será el ordenador de los cobros y de los pagos, firmando la documentación correspondiente, y pondrá el visto bueno en la Memoria de Actividades y a los presupuestos que presenten el Secretario y el Tesorero, respectivamente, a la aprobación de la Corporación.

La ordenación de cobros y pagos podrá delegarla con carácter general en el Tesorero, en cuyo caso el Presidente las autorizará con su visto bueno.

 

5……..”

 

 

De donde se deduce , de forma simple , que el presidente del consejo es el “representante oficial y legal “  del consejo , no es el que tiene la autoridad máxima de nuestra profesión , por estatutos ,  puesta tal autoridad le  corresponde al Consejo general no el presidente del consejo , que es un mero representante del Consejo General.

 Y es que lo que ocurre con los que practican el culto a la personalidad, se van en sus apreciaciones y  en su fan de  adoración y adulación excesiva del líder carismático van y se pasan. Y claro como no debe de saber muy bien lo que dicen se intentan apoyar en textos que dicen precisamente lo contrario de lo que ellos dicen.

 ¡ay ¡ José Luis, antes de ponerte a escribir dedícate a leer con lo que evitaras como en este caso , meter la pata en lo que escribes.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Responses to “El Protocolo”

  1. No es que me disguste que se analicen las circulares del consejo general, se han elegido unas palabras algo desafortunadas para describir las funciones del presidente del mismo, pero ¿es esto realmente a lo que aspira la asociación, a practicar la animadversión por la cúpula de los colegiados?. Si, ya se que lo mejor para hacerse visible es un buen ataque a la yugular, pero creo que la asociación debería estar para proponer, para aportar ideas, para trabajar en pro de algo concreto y tangible, incluido el colaborar con los colegios y el consejo. Pero lo único que leo en este blog es la crítica constante al consejo. Chicos, la únidad de todos, asociados, colegiados, etc… es lo único que puede dar continuidad a la profesión.

    Por favor, lo que me gustaría leer aquí son las actividades que realiza la asociación, los proyectos que tiene, como tiene pensado consolidar nuestra profesión…

  2. ¡ Vivir para ver el narcisismo de algunas personas ¡

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.