El consejo general de colegios de Graduados Sociales y las tasas judiciales.-

Llama de modo significado que ahora que todos los demás operadores jurídicos, abogados y procuradores,  además de los Jueces y Secretarios judiciales se han levantado en un clamor contra las “tasas Judiciales” , el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales , mantenga un sepulcral silencio.

Y no es porque las tasas judiciales no afecten a los clientes de los Graduados Sociales, empresas y trabajadores o beneficiarios de la Seguridad Social, que tendrán que pagar si quieren acceder a los recursos de suplicación y casación.

Mi opinión de porque el Consejo no dice ni pio está en el interese personal de Javier San Martin en no molestar al gobierno establecido ni mucho menos al ministro Gallardón, ahora que hace unos días visito al subsecretario del ministerio de justicia  con el objeto de interesarlo en la última idea del ínclito presidente del Consejo , esto es : el nombramiento de un Graduado Social como Vocal del Consejo General del Poder Judicial.

O lo que al decir de muchos es lo mismo, Javier quiere que lo nombren Vocal del Consejo General del Poder Judicial, lo que no es una aspiración nueva en su persona, pero si ahora puede que le resulte urgente para salir del panorama que se atisba para la institución colegial  si la reforma de los Servicios Profesionales   se aprueba, pues esta va a dejar a los colegios en la bancarrota si se mantiene que la colegiación obligatoria solo alcance a los Graduados Sociales ejercientes ante los juzgado, pues los actuales 15.000 Graduados Sociales se quedarían en unos 5.000 en toda España.

Además olvida, como suele ser habitual, que en el hipotético caso de que en la reforma del consejo del poder judicial se introduce la representación de los Graduados Sociales, hay un candidato mejor que su propia persona para tal puesto cual es el Senador del P.P. José Blas  bien visto desde la bancada socialista en el congreso de los diputados y que fue el que consiguió como parlamentario la modificación de la Ley de Procedimiento Laboral actual que reconoce al Graduado Social la interposición del recurso de suplicación. Algo que por cierto Javier San Martin se ha querido atribuir más de una vez sin motivo ni razón.

Como muchas veces ha pasado en tiempos atrás estos silencios del Consejo parecen más ganas de no incomodar al poder, sea del color que sea, que estar en la vanguardia de la defensa de los intereses de los colegiados contribuyentes.

Eugenio de la Cruz Silva

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email
Sin categoría

One Response to “El consejo general de colegios de Graduados Sociales y las tasas judiciales.-”

  1. Es una verdadera verguenza lo que está pasando con los Colegios de Graduados Sociales en esta crisis política, financiera y social. Me esperaba una respuesta institucional que hasta hoy no se ha dado, pero mientras tanto, gracias a Dios, otros operadores jurídicos se están enfrentando a ella, como los jueces, abogados o procuradores.

    Recientemente el Consejo de la Abogacía Catalana, que representa los catorce Colegios de Abogados de Cataluña, ha presentado un recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional contra la Orden Ministerial que regula el pago de las tasas judiciales previstas en la Ley 10/2012, de 20 de noviembre.

    Me pregunto cuanto habrá que esperar para que los Graduados Sociales hagan algo.

    Un saludo al Il.lustre Colegio de Graduados Sociales de Barcelona.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.